“La música es arquictectura líquida, la arquitectura es música congelada”

-Johann Wolfgang von Goethe

Euritmia Ocupacional
para las Organizaciones

Entendemos las organizaciones como seres vivos conformadas por seres humanos, individualidades, que se formulan preguntas, que se preocupan. Las organizaciones como seres vivos que son, forman parte de un entorno en constante movimiento que se formulan las mismas preguntas. Estas preguntas te aproximan a las 3 posibles percepciones que te ofrece la vida: la visión de uno mismo (la identidad), la visión que nos ofrece el otro (el equipo de trabajo) y la visión que nos ofrece el entorno (el mercado).

La Euritmia, una herramienta para la transformación, para el cambio en organizaciones

Entendemos la euritmia como una herramienta para vivenciar la realidad presente de la organización, como ser vivo. Una herramienta con capacidad de transformación.

Euritmia Ocupacional propone el movimiento en grupo. A partir de tres principios:

  • La coordinación (la individualidad, la presencia del Yo)
  • La cooperación (el equipo de trabajo, la escucha de la palabra)
  • La geometría (la estructura del mundo, el mercado)

Con un intercambio de elementos, como puede ser una bola de madera, podemos llegar a vivenciar las imágenes creadas que ayudan a la resolución del análisis realizado en dicha organización, vivenciando el camino de la cabeza a los pies, del preocuparse al ocuparse.
Son movimientos grupales que traen una vivencia, una imagen. Esa imagen puede transformarse en un cambio. Un movimiento sencillo te puede acercar de la imagen a la resolución.

Cuando una organización se plantea el paso de la preocupación a la ocupación, se plantea una transformación. Euritmia Ocupacional ofrece los siguientes ámbitos de trabajo para las diferentes fases del cambio:

  • El trabajo en equipo
  • La eficacia del tiempo
  • Las colaboraciones y sinergias
  • La imagen de la organización
  • La identidad de la organización
  • La percepción del momento

Con la herramienta de Euritmia Ocupacional, las organizaciones pueden vivenciar las cualidades orientadas a trabajar con el concepto tiempo: la anticipación (capacidad de gestión del tiempo) y la flexibilidad (la capacidad de adaptación al cambio).

Entendemos que siempre en lo vivo existe una transformación. Cuando una empresa quiere generar un cambio, de las herramientas más grandes que están a su disposición, son las capacidades del propio ser humano.
Nosotros incorporamos al objetivo marcado de la empresa la herramienta de la euritmia, incorporamos al ser humano, su potencial, para llegar a este objetivo. La euritmia, a través del movimiento, ayuda a que se produzca la transformación. El movimiento de un ser, el movimiento de un grupo, genera un movimiento más amplio. Es el principio físico sobre el que se basa las transformaciones, el conocido efecto mariposa:

“Implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo.”

Nuestro Propósito

Cuando una organización quiere avanzar de la preocupación a la ocupación, Euritmia Ocupacional ofrece una herramienta que ayuda a la resolución del proceso a través de las imágenes creadas en el movimiento, proponiendo a través de una mente abierta, un corazón abierto y un actuar abierto, la resolución del movimiento y la resolución del proceso.

"Llegar a ser quien eres"

Una organización orientada hacia el futuro debe saber hacia y cómo dirigirse a él con sus principios filosóficos, y descubrir en ello sus objetivos vitales. Nosotros acompañamos y ayudamos en este caminar.

Coaching de empresa, Coaching organizacional, humanizar las organizaciones tanto empresariales como humanas
Aportamos soluciones desde la consciencia, desde la presencia, produciendo resiliencia, humanizando las organizaciones, Coaching de empresa, Coaching organizacional, coaching personal
Euritmia Ocupacional ofrece una herramienta que ayuda a la resolución del proceso a través de las imágenes creadas en el movimiento, proponiendo a través de una mente abierta, un corazón abierto y un actuar abierto, la resolución del movimiento y la resolución del proceso