Formación en Euritmia

Herramienta para la Salud en las organizaciones a través del movimiento consciente y la palabra

En la actualidad, la gestión de las relaciones y las emociones tanto en las personas como en las organizaciones es un tema de alta complejidad que debe ser contemplado ya que es en gran medida donde reside parte de la salud de una organización. Si observamos al ser humano en su totalidad y de manera intrínseca, vemos que posee dos grandes dones para lo relacional: el uso de la palabra y el movimiento.

La Euritmia es una herramienta que combina el ejercitar de esos dos dones y, con el trabajo adecuado, ayuda a generar una transformación, partiendo de lo individual para llegar a lo social.

En esta formación ofrecemos la Euritmia como herramienta en la que se vivencia la palabra a través del movimiento, ese movimiento genera una escucha, un dar y un recibir, un espacio en dónde lo relacional vive, aquello que surge del intercambio entre cada persona y el grupo, el espacio donde reside la salud, la vida.

Con la Eurtimia se trabaja directamente desde la salud del individuo hacia la salud de la organización social.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:

Cada organismo social vive en constante movimiento y se desarrolla a partir del movimiento, por simple o compleja que sea la organización. A través de las personas que en ella trabajan, la organización nace, crece, pasa por fases y hasta puede llegar a su fin. El organismo adquiere una vida, una capacidad de aprender y evolucionar, a través de las personas que trabajan en él y a su alrededor, y es más que la simple suma de las competencias individuales.

Esta formación ofrece como objetivo principal presentar la Euritmia, como herramienta de movimiento consciente para generar bienestar, salud al individuo y a la organización. Gracias a la Euritmia el asistente podrá adquirir unos conocimientos sobre el movimiento consciente y su relación con la salud.

¿Qué trabajaremos a través de la Euritmia?

  • Desarrollar y practicar la propia consciencia y las habilidades sociales.
  • Proponer consciencia, presencia en lo relacional como principio de salud para los equipos de trabajo.
  • Averiguar y experimentar los puentes que conectan a los individuos con el organismo social.
  • Explorar las relaciones humanas en las organizaciones y cómo trabajarlas a través del movimiento consciente para generar salud.
  • Promover el movimiento consciente como herramienta para trabajar la ansiedad, la autoestima, la autoconfianza, el autocontrol, el liderazgo humanista, el aprehender consciente, la toma de decisiones consciente y la atención plena.
  • Focalizar en los organismos sociales la atención, la intención y la acción.

¿a quien va dirigido?

  • Facilitadores de procesos de cambio
  • Coachs empresariales
  • Expertos en el desarrollo de liderazgo
  • Profesionales del movimiento consciente
  • Terapeutas desde el movimiento

SESIONES:

Cada sesión consta de un trabajo en exclusivo sobre el tema a tratar, por tanto son sesiones que aún interconectadas son independientes y se pueden asistir a las que uno decida sin el compromiso del cumplimento de la totalidad. No obstante, la asistencia de continuo proporciona una visión más global y completa del trabajo a realizar.

    • -Primera sesión: (25 de noviembre de 2023) Trabajaremos sobre la voluntad y la capacidad de observación y atención consciente. Sobre cómo producir potencia de claridad en los pensamientos y de cómo generar calma interior en contraposición con ruido y el nerviosismo que acumulamos.
      Trabajar el estrés producido por nuestros propios pensamientos es el fundamento de salud de esta sesión.
    • -Segunda sesión: (16 diciembre de 2023)Trabajaremos la capacidad de visión que necesita una organización: la importancia de las elecciones y la toma de decisiones conscientes.
      Trabajar hacia un liderazgo humanista es el fundamento de salud de esta sesión.
    • -Tercera sesión: (13 de enero de 2024) Trabajaremos las relaciones de uno consigo mismo, con su entorno, con su organización y con el mundo, como transformarlas y renovarlas.
      Trabajar el ámbito relacional organizativo es el fundamento de salud de esta sesión.
    • -Cuarta sesión: (10 de febrero de 2024) Trabajaremos el trabajo en equipo y la creación de entornos seguros para ello.
      Trabajeremos el control de los actos y las repercusiones que tienen dichos actos y movimientos en el ambito relacional personal y organizativo. El equilibrio en el hacer entre el yo y la organización.
      Trabajar el control de las acciones coléricas es el fundamento de salud de esta sesión.
    • -Quinta sesión: (9 de marzo de 2024) Trabajaremos sobre la confianza en el equipo de trabajo y la autoconfianza para proyectarla sobre la organización, la autoestima.
      La ejercitación de ver los aconteceres desde otros puntos de vista, ampliando las concepciones prestablecidas, la flexibilidad de lo relacional. El hacer y deshacer, el proceso transcurrido, la transformación acontecida.
      Trabajar el pensamiento consciente es el fundamento de salud de esta sesión.
    • -Sexta sesión: (20 de abril de 2024) Trabajaremos sobre la atención plena, la escucha activa, la paciencia y la concentracción. Pondremos especial enfásis en la atención, intención y acción.
      Trabajar la ansiedad es el fundamento de salud de esta sesión.
    • -Séptima sesión: (18 de mayo de 2024) Trabajaremos sobre la observación consciente, el aprendizaje consciente, el vitalismo personal y organizacional.
      Trabajar el vitalismo es el fundamento de salud de esta sesión.

Inscripción:

El número de participantes por sesión será muy limitado (12 participantes), por lo que si te sientes llamado a participar, te recomendamos que realices tu inscripción cuanto antes para no quedarte sin plaza.

Envia el justificante de pago con la sesión/es junto con tu nombre a la siguiente dirección mail: esteban@euritmia-ocupacional.org y sobre la siguiente cuenta ES9800730100560407918420

Horario:

Todas las sesiones tendrán el mismo horario: De 10:00 a 13:30 horas

Lugar:

Pl.de las Cigarreras, 3ª Planta de Tabakalera. Donostia

Herramienta para la Salud en las organizaciones a través del movimiento consciente y la palabra
Aportamos soluciones desde la consciencia, desde la presencia, produciendo resiliencia, humanizando las organizaciones, Coaching de empresa, Coaching organizacional, coaching personal
Apoyándonos en la Teoría U de Otto Scharmer, aplicados a la Euritmia por Annemarie Erhlich, ofrecemos un método novedoso de coaching de empresa, organizacional y personal